inicio

Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Debemos preocuparnos?

Esta es una pregunta que no hubiésemos querido hacer al inicio de nuestro trabajo como integrantes de este cuerpo colegiado en el que hemos  puesto nuestros anhelos. Somos parte de una esperanza que la comunidad depositó  en nosotros al elegirnos en esa jornada que ahora recordamos con legítimo orgullo. Pues bien amigos,  dicen que de la flaqueza surge la grandeza, pues ojalá que así sea.
Luego de de cuatro meses de un trabajo tesonero hemos logrado muchas cosas, nuestra organización se ha puesto en evidencia  y ha sido reconocida en varias instancias, se logró nuestra legalización como ente representativo de la comunidad a la que nos debemos. Es así como se ha avanzado en muchos aspectos,  quizá uno de las más importantes,  es que ya tenemos  un asidero legal.  Asimismo, construimos debatimos y aprobamos nuestro reglamento que poco  a poco y en la dinámica de nuestro trabajo iremos mejorando, se ha avanzado en el proceso de planificación identificando nuestras necesidades y fortalezas, pero también nuestras debilidades, para poder de esta forma ir hacia unas metas que seamos capaces de llevar a cabo y se pueda arrancar el trabajo de las comisiones, pero de un modo articulado con la realidad de la comunidad. Algo  muy importante ha sido nuestra cohesión como grupo, como se ha demostrado en los talleres de funcionamiento a los que hemos estado asistiendo durante semanas y en nuestro trabajo en las asambleas.
Todos estos logros son el combustible que tenemos los voceros que hacemos vida en este hermoso proyecto, el cual debemos continuar hasta ver cristalizados nuestros primeros resultados. ¿Y por qué digo todo esto? En las ultimas jornadas hemos tenido una merma en la asistencia de los compañeros que semana a semana han asistido con alegría a las diferentes asambleas del Colectivo  de coordinación Comunitaria, a tal punto que no ha sido posible continuar con nuestro trabajo, esta merma también se observó en la última sesión del taller al cual hemos estado asistiendo y anoche  a pesar de la convocatoria para recibir los boletos de la rifa pro fondos, algunos voceros se excusaron, pero otros simplemente no asistieron, cosa que generó preocupación entre los que asistimos a retirarlos. Finalmente nos hacemos la pregunta con las que iniciamos estas reflexiones ¿debemos preocuparnos? O

No hay comentarios:

Publicar un comentario