Buenos dias, transcribo para ustedes comunicación (mail) recibido desde la empresa Código Visual (vigilancia) acerca de ciertas normas y procedimientos que se deben aplicar en bien de nuestro resguardo y seguridad. Favor leerlas y de ser posible comentarlas
"BUENAS TARDES SR CARLOS, LE SALUDO, ME DEDICARE NUEVAMENTE AL ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL COMO ES DE SU CONOCIMIENTO FUERON CAMBIADOS POR SOLICITUD DEL CLIENTE TODOS LOS OFICIALES DE PREVENCIÓN Y LOS QUE ESTÁN ACTUALMENTE NO TIENEN MAS DE UN MES EN SUS INSTALACIONES, PERO ESTÁN EN CONOCIMIENTO DE LAS NORMATIVAS Y PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN EJECUTARSE, SE HA PRESENTADO CON MUCHA FRECUENCIA QUE LOS PROPIETARIOS SE NIEGAN A IDENTIFICARSE CUANDO NO POSEEN CONTROL NI CALCOMANIA Y DESCARGAN CUALQUIER CANTIDAD DE INSULTOS HACIA EL PERSONAL DE PREVENCIÓN ALEGANDO QUE TENEMOS QUE CONOCER TODOS LOS VEHÍCULOS DEL CONJUNTO, CONSIDERO QUE PARA ESO DEBE SER LA CALCOMANIA, TAMBIÉN EXISTE LA PROBLEMÁTICA QUE SI USTED ENTRA EN HORAS NOCTURNA EL OFICIAL NO LEVANTA LA BARRA HASTA QUE USTED BAJE EL VIDRIO Y SE IDENTIFIQUE, FUIMOS VICTIMAS DE INSULTOS POR EXIGIR APLICAR ESA MEDIDA Y ESO LLEVA A QUE EL PERSONAL EVITE SER AGREDIDO VERBALMENTE POR QUERER HACER SU TRABAJO, PUEDO DAR FE DE ESTAS NOVEDADES PORQUE COMO USTED SABE YO MONTO GUARDIA CON MI PERSONAL A FIN DE EVALUAR SU DESEMPEÑO.
CON RESPECTO AL NIVEL DE REPRESIÓN DEL PERSONAL DE PREVENCIÓN ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO ESTAMOS AUTORIZADOS A DETENER A NADIE SI NO ES ENCONTRADO EN FLAGRANCIA COMO DICEN LAS AUTORIDADES, Y EN REFERENCIA A LA NOVEDAD OCURRIDA EL SUJETO ESTABA IDENTIFICADO, AHORA SEÑALO LO SIGUIENTE, YO GIRE INSTRUCCIONES AL PERSONAL DE SOLICITAR OBLIGATORIA MENTE CÉDULA DE IDENTIDAD LAMINADA O ALGÚN DOCUMENTO LEGAL QUE CERTIFIQUE LA IDENTIDAD DE LA PERSONA ESTA MEDIDA GENERO MOLESTIA EN MUCHOS VISITANTES Y VARIOS PROPIETARIOS LLAMARON A INSULTARME POR TAN ABSURDA SOLICITUD. CREO QUE ESE DEBE SER EL PROCEDIMIENTO PERO SI LA COMUNIDAD NO COLABORA HACEN NUESTRA LABOR MAS DIFÍCIL.
ESTAMOS EN CONOCIMIENTO QUE EXISTEN PERSONAS AMIGAS DE LO AJENO QUE HACEN VIDA EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL, USTEDES TAMBIEN ESTAN EN CONOCIMIENTO DE LAS MULTIPLES VULNERAVILIDADES QUE TIENE SU ESTRUCTURA Y SUS NORMAS, CREO QUE DEBEMOS TRABAJAR EN CONJUNTO PARA QUE SE VEAN LOS HECHOS, EXISTEN UNOS ACCESOS AL CONJUNTO RESIDENCIAL QUE FUERON REPORTADOS AL INICIO DE MIS LABORES EN DICIEMBRE DEL 2015, (ANEXO FOTOS) LOS CUALES A LA FECHA NO SE HAN CORREGIDO, TAMBIÉN EXISTEN ACCESOS A LAS TORRES QUE FUERON REPORTADOS ALGUNOS SE CORRIGIERON OTROS AUN NO, EXISTEN LLAVES Y CONTROLES EN MANOS DE PERSONAS AJENAS AL CONJUNTO (EX TRABAJADORES ) LLAVES Y CONTROLES QUE NO SE HAN DESACTIVADO, LA PUERTA PEATONAL CON MAS DE UN PROPIETARIO (Y SEÑALO PROPIETARIO PORQUE PRESENTA UNA LLAVE MAGNETICA Y AL NO FUNCIONARLE SE MOLESTA Y PROCEDE A METER UNA LLAVE NORMAL A LA EMBRILLA Y ABRE LA PUERTA) ASUMO QUE ES PROPIETARIO PERO IGUAL LE HAGO EL LLAMADO DE ATENCIÓN Y TERMINO RECIBIENDO UNA AGRESIÓN VERBAL PORQUE LA PUERTA NO FUNCIONA ? SE LES INFORMA QUE DEBEN USAR LA PUERTA DE ACCESO PEATONAL SE MOLESTAN E INSULTAN AL OFICIAL SI ESTE NO ACCIONA EL PORTÓN PARA QUE ELLOS ENTREN. EN RESUMEN SR CARLOS LA SITUACCION VERDADERAMENTE ES COMPLICADA MAS NO DIFÍCIL DE CONTROLAR, AHORA SON LOS PROPIETARIOS QUE LE BAJAN COMIDA AL PERSONAL, LE REGALAN COLCHONES, ROPA, Y OTROS OBJETOS, COSA QUE YO LE TENGO PROHIBIDO A MI PERSONAL RECIBIR Y POR ESO A CADA MOMENTO ESTOY CAMBIANDO AL PERSONAL.
NUEVAMENTE ME DEDICARE A ADIESTRAR A MI PERSONAL SOLICITANDO LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS.
TODO VISITANTE DEBERÁ PRESENTAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD LAMINADA PARA PODER INGRESAR AL CONJUNTO.
NINGÚN PROPIETARIO DEBE PERMITIR EL ACCESO A PERSONAS AJENAS QUE ESTÉN FUERA DEL CONJUNTO CUANDO ESTÉN INGRESANDO. Y SI ES EL CASO INMEDIATAMENTE NOTIFICAR AL OFICIAL DE PREVENCIÓN PARA QUE LO ABORDE.
TODO PROPIETARIO SI SOLICITA EL SERVICIO DE ALGÚN TÉCNICO DEBE REPORTARLO A LA VIGILANCIA PARA QUE ESTOS ESTEN EN CONOCIMIENTO QUE CARLOS RUIZ SOLICITO A CANTV ENVIAR UN TÉCNICO PARA LUEGO DE TOMARLE SUS DATOS PERMITIRLE EL ACCESO .
DEBEN CREAR UN DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN PARA MUDANZAS, O CUALQUIER OTRA SALIDA DE MATERIALES Y EQUIPOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL.
IDENTIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS.
LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LOS SALONES DE FIESTAS DEBERÁN INFORMAR A LA VIGILANCIA CUANDO ESTOS VAYAN A SER USADOS PARA ALGÚN EVENTO Y OBLIGATORIA MENTE DEBERÁN PASAR LISTA DE PERSONAS INVITADAS. RECORDANDO LAS NORMATIVAS .
CREAR UN MECANISMO DE VERIFICACIÓN DE DATOS PARA PERMITIR EL ACCESO, (SI SE PRESENTA CARLOS RUIZ CON UNA CÉDULA FALSA E INFORMA IR AL AMAPOLA PISO X CON QUIEN VERIFICA EL PERSONAL DE PREVENCIÓN ESTA INFORMACIÓN ?
COLOCAR ILUMINACIÓN EN LAS ÁREAS COMUNES, ÁREAS VERDES EN HORARIO NOCTURNO EL PERSONAL DEBE USAR LINTERNA PARA PODER RECORRER LAS ÁREAS DE AMAPOLA Y BEGONIA SITIO DONDE SE PRESUME SE OCULTAN PARA LUEGO DELINQUIR EN LAS NOCHES.
EDUCAR MEDIANTE AVISOS A LA COMUNIDAD SOBRE LAS NORMATIVAS PARA QUE ESTOS ESTÉN INFORMADOS A DOS AÑOS DE GESTIÓN AUN EXISTEN MUCHOS PROPIETARIOS QUE NO SABEN QUE EXISTE UN TELÉFONO FIJO MOVISTAR PARA COMUNICACIÓN DIRECTA CON PREVENCIÓN.